Sociedad Septiembre 3, 2015

Centro Valle denuncia al CIC

Certificado Evita Isa Expresarte Cafayate 2012 Centro Valle

Operadores del Centro para las Adicciones Valle de Cafayate, denunciaron públicamente al Centro Integrador Comunitario (CIC), por la presunta apropiación de un proyecto propio, denominado: Proyecto Arte, Cultura y Expresión.

Según las autoridades de Valle, el mismo fue realizado en 2012 por el Centro. Por otra parte, pusieron en evidencia que no es el único proyecto apropiado por el CIC, ya que, Expresarte, es otro y fue declarado de interés provincial por la Sub Secretaría de la Juventud.

Sin embargo, la controversia se generó cuando se evidenciaron las pruebas documentadas, en la que figura como destinataria de ambos resoluciones, la actual funcionaria municipal, Mabel Quipildor, ex operadora de Valle y actual coordinadora del CIC.

En síntesis, los proyectos en cuestión pertenecen a la Municipalidad de Cafayate y el documento firmado, por la entonces Sub Secretaria de la Juventud, Evita Isa, atribuye la autoría de los mismos al Centro de Prevención y Tratamiento para las Adicciones Valle Cafayate.

El CIC convocó a la pre inscripción de un taller de Artes Visuales para la misma fecha que Centro Valle, ambos reciben el mismo nombre y en este caso no hubo disputa. Sin embargo, las fundaciones sin fines de lucro, también repudiaron la quita de colaboración.

Sucede que en Cafayate el CIC intenta nuclear la mayor cantidad de actividades posibles y pone en riesgo el sostenimiento de varias instituciones que preceden a la actual gestión. Asimismo, los centros de capacitación pusieron de manifestó que no cuentan con el apoyo del gobierno actual.

De la Redacción de Diario Cafayate