Cultura Agosto 26, 2015

Cafayate Festiniño

Esquema Festiniño 2015 Centro Valle

El equipo del Centro para las Adicciones Valle de Cafayate, organizará el quinto Festiniño, que se llevará a cabo en el edificio donde funciona el asistencial, el sábado 29 de agosto, a partir de las 16. Los asistentes sólo deberán llevar una taza.

Las operadoras de Valle informaron que a través de Festiniño, se busca propiciar un espacio de prevención que no esté aislado de las actividades cotidianas, para lograr una promoción social, por medio de mecanismos participativos, en los ámbitos laboral, cultural y comunitario.

“La temática de las drogas deja de ser así, el único foco de atención y aparece como una problemática más. La droga es desmitificada; se la despoja de sus mágicas propiedades y la cohesión no se realiza a través del medio frente a algo que se nos impone”, informaron.

Dejaron en claro que los logros son alcanzables desde las potencialidades creativas de un grupo y que para ello es necesario interactuar con los reales protagonistas de la prevención: La familia, los jóvenes y la comunidad, para el replanteo de sus roles y propuestas.

De la Redacción de Diario Cafayate