fbpx

Centro Valle endurece los reclamos

Reclamo salarial y paro en Centro Valle Cafayate

El personal del centro preventivo para las adicciones, Centro Valle de Cafayate, endureció su reclamo y realiza un paro con asistencia a los puestos de trabajo, aunque apostados en la vereda y juntando firmas para lograr estabilidad laboral.

El Centro Valle pertenecía inicialmente al Ministerio de Salud de la Provincia; en la actualidad al de Derechos Humanos que conduce Pamela Calletti. Las fuentes de trabajo de los catorce empleados de Valle, están en riesgo y la continuidad del mismo, también.

Fue inaugurado 27 de abril de 2011 a través de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones. Inicialmente contaba con las modalidades de admisión, atención ambulatoria, atención en consultorios externos, centro de día de media y jornada completa e internación.

Actualmente, brinda contención afectiva y emocional, rehabilitación, asistencia, educación y cuidado corporal y en especial alimentación. Pero existe un trasfondo político y económico que pone en riesgo su continuidad.

Los empleados de Centro Valle exhibieron carteles con los detalles de sus salarios, que evidencian la situación de precariedad. Además, explicaron a los medios de comunicación que desde los organismos de gobierno, no ofrecieron ninguna solución.

De la Redacción de Diario Cafayate