Sociedad Agosto 15, 2015

Operadores de Valle repudiaron a funcionarios tras las escuchas

Operadoras de Centro Valle repudian dichos de funcionarios de gobierno de Cafayate y Salta

Luego de que se publicaran las escuchas que evidencian las conversaciones que mantuvieron los funcionarios de gobierno de Cafayate y Salta, en el ministerio de trabajo, en el que trataron la situación laboral de los operadores de Centro Valle y el cierre del mismo, los empleados salieron a repudiarlos y exigieron un pedido de disculpas.

Cinthia Díaz, una ex trabajadora del Centro que se encuentra cerrado, advirtió sobre las contradicciones. Explicó que los diez compañeros que integran el equipo para el abordaje de las adicciones, se enteraron que detrás de la reunión formal que mantuvieron en conjunto, se ocultaban otras intenciones que no se dieron a conocer por cuestiones políticas.

Tras el escándalo, los operadores de Valle advirtieron que permanecerán en el Centro y que redoblarán sus reclamos. Además, exigieron a las autoridades un pedido de disculpas. “Ojo con que vengan acá enojados a hacerse los ofendidos después de todas porquerías que dijeron de nosotros”, arremetió Cinthia Díaz.

Después de conocer las conversaciones, que fueron grabadas durante un cuarto intermedio, las trabajadoras de Valle denunciaron públicamente actos de discriminación y de ser utilizadas con fines políticos hasta diciembre, para luego ser despedidas. “Hablan de once ociosos y ni siquiera saben la figura del personal”, completó Díaz.

La especialista en adicciones dijo que se convirtieron en un factor de molestia para los funcionarios, ya que los logros obtenidos por el equipo de Centro Valle, resultaban más dificultosos para la disolución del mismo y que el pedido de mayor presupuesto y formalidad laboral generaron una preocupación para el gobierno.

Díaz contó que en las grabaciones se escucha como los funcionarios debaten acerca del despido de los operarios, siempre pensando en la posterioridad de los actos electorales del 25 de octubre, ya que tal acción pondría en riesgo la imagen de la gestión. También, que las autoridades de Cafayate dicen no conocer a los trabajadores de Valle, a pesar de haberse reunido una decena de veces.

De la Redacción de Diario Cafayate