República Octubre 22, 2017

Cierran comicios de Cafayate

elecciones generales 22 de octubre 2017 cafayate cierran comicios

CAFAYATE (redacción) – Finalizó la jornada de votación de las elecciones generales. La Junta Nacional Electoral informó que pasadas las 14 ya había votado el 42% del padrón, con un incremento notable de asistencia durante la mañana. En Cafayate crece la expectativa por los resultados preliminares.

Durante la jornada, la producción de Radio Impacto y Diario Cafayate, realizaron un relevo en el que registraron una buena participación al considerar una elección legislativa, o de “medio término”.

Los candidatos de las diferentes fuerzas y agrupaciones políticas, afirmaron que a diferencia de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), las generales se dieron con una dinámica ágil.

“En el comienzo no teníamos la certeza, ya que, como siempre ocurre, en las elecciones legislativas hay menos participación que en las que definen cargos ejecutivos”, dijo Hernán Díaz, de Compromiso Federal, a Diario Cafayate.

“Había cierta inactividad en el electorado, pero los números confirmaron que estamos dentro de los parámetros normales; los esperables para las elecciones generales de este domingo”, agregó Pablo Galarce, de Compromiso Federal, en diálogo con Radio Impacto

De acuerdo a Sergio Saldaño, de la lista 3 de la Unión Cívica Radical, se registró un porcentaje muy bajo de ausentismo en las autoridades de mesa, aunque reconoció que hubo algunos casos aislados en los que no se presentaron fiscales.

En tanto, la apertura de los comicios “fue regularmente puntual”. En la mayoría de los establecimientos el horario de apertura fue el establecido, a partir de las 8.00, con un margen de demora de menos de cinco minutos.

Por su lado, Carlos Almeida, de Unidad Ciudadana, reconoció haber recibido algunas denuncias por parte de electores debido a una supuesta falta de boletas. “Sin embargo, hemos chequeado ese supuesto faltante con los responsables de cada escuela y lo hemos descartado por completo”.

También, Deborah Montañez, de Unidad Ciudadana, evitó referirse al caso de Santiago Maldonado ante la consulta de un cronista de Radio Impacto. “Creo que no es momento. Hay que dejarlo descansar en paz”, expresó la joven candidata.

La producción de Radio Impacto y Diario Cafayate informaron que darán los resultados a partir de las 19, en directo y que actualizarán los mismos, en cobertura en tiempo real. Los mismo podrán seguirse a través de la frecuencia FM 98.5 MHz y de los sitio web www.impacto985.com y www.diariocafayate.com.