Cultura Agosto 19, 2015

Cerró el ciclo de cine argentino en Cafayate

Cine Argentino

Luego de una semana de funciones cinematográficas del ciclo de Cine Argentino en Cafayate, cerró el evento de proyección de películas que alcanzó siete estrenos. El drama y la comedia fueron los géneros predominantes en la Sala del Cine Teatro Municipal.

Imágenes del Bicentenario, La casa de los opas, Voley, La Salda, El patrón: radiografía de un crimen, El color de un invierno y Juego de solteros. Fueron las siete proyecciones que el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, seleccionaron para Cafayate.

Con una entrada general de $10, los habitantes y visitantes de la ciudad vallista, fueron completando la sala del Cine Teatro Municipal cada uno según sus gustos y preferencias. Todas las funciones fueron a las 20.30 desde el viernes 14 hasta el jueves 17.

La casa de los opas recibió una buena crítica. Los cinéfilos destacaron la capacidad fotográfica para sentarse en los tonos del pasado y la cautela para interpretar un guión y repasar un libreto arraigado a la época.

Otra de las favoritas fue La Salada que gustó mucho al público local. Señalada como una versión mejorada de la realidad social que se vive en la argentina, simplificando aspectos de la vida cotidiana, que se puede apreciar desde una óptica diferente.

Voley fue la preferida por los adolescentes. La identificación con la lectura de las relaciones interpersonales, de nuevas generaciones que se atreven a romper con los dogmas e intentar buscar una salida al conflicto del mandato.

La mesa de discusión se centró ante El Patrón: radiografía de un crimen. Un drama abierto para el debate y la puesta en común por la profundidad de la temática dramática de la historia con vaivenes bien seleccionados para la pantalla grande.

El color de un invierno plantea un acercamiento en el adolecer bajo la experiencia de quienes buscan integrar una identidad. Desde el amor y la aceptación, narra una historia cargada de sentimientos que finalmente logran encontrarse.

De la Redacción de Diario Cafayate