República Diciembre 10, 2015

El aguante de La Cámpora

Cristina Kirchner último discurso en Casa Rosada

Una multitud despidió a la ex Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, a pocas horas de la finalización de su mandato. Militantes, simpatizantes y adherentes del Frente para la Victoria, colmaron la Plaza de Mayo. La Cámpora coronó el evento con madurez y emoción.

Miles de personas se movilizaron hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Personas de todas las edades, familias, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y distintas agrupaciones, convirtieron el saludo a Cristina Fernández en un hecho histórico.

Entre las principales y más organizadas de las agrupaciones políticas, se encontraron, La Cámpora, Kolina, MILES, Peronismo Militante, Corriente Martín Fierro, Nuevo Encuentro, MUP, Frente Transversal, Movimiento Evita, Tupac Amaru, Partido Comunista y PCCR.

A partir de las 18, los militantes coparon la Plaza de Mayo. Las pantallas gigantes, instaladas fuera de la Rosada, permitieron apreciar el descubrimiento del busto del ex presidente, Néstor Kirchner, que la jefa de estado, Cristina Fernández, realizó junto al mandatario boliviano, Evo Morales.

Una hora y quince minutos después, los kirchneristas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Cristina Fernández comenzó un discurso cargado de remembranzas y referencias a los doce años de mandato del Frente para la Victoria.

A las 20.40, Cristina cerró su discurso, le agradeció a la militancia por la presencia, mientras fuegos artificiales iluminaban el cielo. Finalmente, la ex presidente de la Nación se retiró de la Casa de Gobierno en Helicóptero, para continuar con su agenda mañana, posiblemente en Santa Cruz.

El aguante de La Cámpora

La agrupación política argentina, más emblemática y representativa dentro del Frente para la Victoria, La Cámpora, dio su muestra de agradecimiento en homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner y a la ex primera mandataria, Cristina Fernández, durante el último acto oficial del kirchnerismo, en la Casa Rosada.

Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Mariano Recalde, Juan Cabandié, José Ottavis, Mayra Mendoza y Eduardo de Pedro, junto a decenas de integrantes, entre legisladores, artistas y funcionarios, cantaron a viva voz las estrofas que acompañaron al proyecto nacional y popular como estandarte de la organización política que acompañó al modelo de Néstor y Cristina.

De la Redacción de Diario Cafayate