Cultura Octubre 23, 2015

Chaqueño Palavecino en la Serenata a Cafayate 2016

Oscar Chaqueño Palavecino

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, confirmó la actuación del cantor de música folclórica, Oscar Chaqueño Palavecino, en la Serenata a Cafayate 2016 que presentará su 42ª edición, del 18 al 20 de febrero.

El intendente Almeda, explicó que la cartelera se arma pensando en la gente y que el Chaqueño es parte de la fiesta; agregó que sólo bastó una reunión para llegar al acuerdo y que la Serenata volverá a tener su amanecer.

El Chaqueño Palavecino manifestó que la Serenata a Cafayate siempre fue especial en su vida y que representa una alegría inmensa retornar al escenario Payo Solá; consideró que su vuelta es lo mejor para todos.

La 42ª edición de Serenata a Cafayate 2016 será, entre el 18 y 20 de febrero, y montará su show de jueves a domingo, con el tradicional amanecer en la Bodega Encantada, sobre el mítico escenario al que retornará el Chaqueño Palavecino.

El ejecutivo de Cafayate y la Comisión de Serenata restan confirmar los demás números artísticos, que darán a conocer a medida que se ratifiquen los contratos. Igualmente, se mantienen negociaciones con la mayoría de los músicos que actuaron en ediciones anteriores.

El amanecer del Chaqueño

A diferencia de la mayoría de los artistas, que buscan desplegar su actuación en los horarios centrales, el Chaqueño Palavecino fundó un espacio único en la Serenata a Cafayate, cuando aceptó cantar último para dar cierre al festival.

Con el correr de los años, el Chaqueño generó con el público una mística relacionada con el amanecer. Fue entonces, que la Serenata a Cafayate, cobró un capítulo especial y se convirtió en el cierre formal y más esperado de la Bodega Encantada.

“Desde hace veinte años me he ganado un lugar en esta fiesta, y lo logré gracias a la gente, que todos los años se desvela para escucharme cantar; yo no era conocido, siempre me dejaban para el último, y desde ese espacio me gané el afecto del público”, contó el Chaqueño Palavecino.