Cultura Febrero 21, 2016

Chaqueño Palavecino, amanecer

chaqueño palavecino amanecer seranata a cafayate 2016

Luego de dos años, Oscar Chaqueño Palavecino retornó a la Serenata a Cafayate para recuperar la amanecida que abandonó por cuestiones personales. Subió a las 5.30 y bajó pasadas las 10. Una maratón de Folklore que recuperó la confianza y el entusiasmo.

“Sabemos por qué nos preparamos para venir a Cafayate; no nos vamos a creer que en todos los lugares del mundo amanece con un sol de frente y un cerro de fondo”, dijo Palavecino para anticipar el paisaje que le regala la tierra del sol y el buen vino.

El Chaqueño metió clásico tras clásico. Compensó el adiós largo desde su última presentación que lo tuvo ausente durante el año 2015. Le metió duro y parejo, sin demasiados cortes, lo necesario como para conversar con su público. “Los extrañe hermanos”, dijo emociono, Oscar.

En referencia a su ausencia, El Chaqueño contó que cuando no se pusieron de acuerdo con la organización de Serenata fue el quien decidió no participar. “Nos juntamos con el Intendente y aunque aún no le pude hacer pagar un vino, logramos entendernos”, bromeó Palavecino.

El amanecer de El Chaqueño se extendió hasta las diez de la mañana. Las puertas volvieron a abrirse, a la vieja usanza. “Les pido que nos corramos hacia los costados porque hay gente que quiere entrar y casi no hay lugar”, invitó el músico desde el escenario.

De la Redacción de Diario Cafayate