Cultura Diciembre 9, 2017

Tupac es Ciudadano Destacado

chef tupac guantay ciudadano ilustre destacado de cafayate

Cafayate (redacción) – El Concejo Deliberante de Cafayate declaró a Tupac Emiliano Guantay como Ciudadano Destacado, al reconocer la trascendencia obtenida por el accionar culinario del afamado cocinero en la sociedad y los medios de comunicación masivos.

Durante el desarrollo del “Concurso Pan de Navidad”, organizado por el Museo de la Vid y el Vino, su directora, Adriana Rodríguez Balut, junto a la titular de la dirección de Turismo, Fernanda Pérez Olguín, hicieron entrega y mención de la distinción de Tupac Guantay.

“Muchas gracias por esta mención que para mí es un placer. Yo ante todo, siempre digo que soy de Cafayate, antes de decir que soy de Salta; eso es natural. A seguir creciendo, a seguir con estos logros y a seguir representado lo rica que es la gastronomía de aquí”, expresó Guantay.

Las consideraciones del órgano legislativo argumentan que “el Chef Tupac Guantay viene desarrollando preponderante en el Arte Culinario, resaltando los valores tradicionales de la cocina regional y auténtica”.

Además, “que el afamado artista de la cocina ha participado de diferentes programas de televisión en los que destaca siempre sus orígenes y sus raíces culinarias, haciendo con ellas importantes aportes a la cocina argentina”.

También, “que destaca la utilización de las redes sociales para poner en valor la región, su gente, sus costumbres, sus comidas y sus tradiciones, a través de propuestas sencillas destinadas a todo el mundo”.

Asimismo, “que cada vez que es convocado para eventos locales, demuestra su predisposición colaborativa y solidaria”.

Las autoridades del Museo de la Vid y el Vino, bajo la dirección de Adriana Rodríguez Balut, solicitaron al Concejo Deliberante su nombramiento y entonces, Tupac Emiliano Guantay, fue declarado Ciudadano Destacado de la Comunidad de Cafayate.