Política Abril 4, 2017

Chocobar: “Yo, la reelección”

rodrigo chocobar jura concejal cafayate

El concejal por el departamento Cafayate, Rodrigo Chocobar, define su candidatura como la de la militancia de la UCR (Unión Cívica Radical) y se marca como reto el relevo generacional importante dentro de Cambiemos.

Chocobar ha definido su candidatura para renovar la dirección de la formación del Concejo Deliberante, del que es parte hace casi dos años, y se ha marcado como objetivo “hacer política con mayúsculas”.

“Es importante devolver la esperanza a las personas desencantadas que piensan que nada se puede hacer por cambiar la realidad. Ese es el objetivo por el que trabajamos desde la nueva política”, expresó Rodrigo Chocobar, concejal por el bloque de la UCR.

El miembro del legislativo cafayateño se ha pronunciado, en reiteradas oportunidades, “agradecido a quienes apoyaron su candidatura” y a quienes “colaboraron para trabajar en la consolidación de un nuevo camino”.

“A lo largo de estos años, la UCR hizo un intenso proceso de reflexión, fuimos capaces de aceptar nuestro desafíos y de actualizar nuestro proyecto. El consenso que conseguimos trazar entre todos es un valor; una fortaleza para seguir cambiando”, alentó Chocobar.

Rodrigo Chocobar aseguró que desde su espacio político están liderando formalmente gran parte de la región e indicó que, en idéntico proceso, el accionar en todas las provincias que componen a la Nación va a completar la conformación de listas en junio.

Si bien aún no es posible traspasar el proceso de validación de partidos y listas de candidatos, Chocobar confirmó su concurso electoral cuando afirmó: “Yo, la reelección”, en clara referencia a la búsqueda de la conquista de un segundo mandato en el Concejo Deliberante de Cafayate.

Si bien la Unión Cívica Radical se concentra en la gestión, atiende “el tema electoral” con la mira puesta en las decisiones que se toman, desde las nacionales hasta las provinciales y las departamentales.

El radicalismo de Cafayate y Salta está planteado para medirse en las generales. Existen distritos que presentan diferencias a pesar del insistente llamado a la unidad para colaborar y alcanzar un horizonte político más amplio.

El responsable de la voluntad de muchos correligionarios salteños es el diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, configurado como uno de los brazos armados del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

El propio Chocobar adelantó que los el bloque radical tienen asignados los distintos roles, aunque no los cargos electorales, y que para ello se deberá aguardar a que el partido tome la decisión sobre cada candidatura.

En el caso de Cafayate, cuyas diferencias han dejado ver años atrás el conflicto por las aspiraciones a la normalización del partido, Chocobar ratificó que él se siente candidato para el cargo de concejal para afrontar un segundo mandato.

Para todos los radicales es posible que la definición de las candidaturas se vaya dando naturalmente, de forma paulatina, atravesando debates de nombres y estrategias de campaña para conformar listas.

De la Redacción de Diario Cafayate