Política Abril 8, 2016

Chocobar justificó el pedido de informes de la Serenata a Cafayate

Chocobar concejal de Cafayate

El concejal de la Unión Cívica Radical, Rodrigo Chocobar, explicó que realizó una presentación de pedido de informe para conocer los detalles de los gatos de la Serenata, durante la última sesión del Concejo Deliberante de Cafayate, y que la misma fue rechazada por sus colegas.

Chocobar realizó “un pedido de documentación y comprobantes para respaldar el informe” de Serenata pero sus colegas calificaron la petición como un acto excesivo, tras considerar que el deliberante posee esas facultades, tal cual se expresa la Carta Orgánica de Cafayate.

La Carta Municipal establece, como deberes y atribuciones del Concejo Deliberante, el pedido de informes al Departamento Ejecutivo y a los órganos de control, y su contestación obligatoria dentro del término que fije el cuerpo.

Faculta al mismo Concejo Deliberante a sancionar los regímenes de contabilidad, contrataciones y las que regulen el régimen jurídico de las empresas o sociedades, de las concesiones y de los servicios públicos, amparándose en el artículo 53 de la carta orgánica de Cafayate.

El funcionario del radicalismo aclaró que su “pedido, sobre el resumen del informe del Ejecutivo, fue desestimado por el resto de los concejales” y prefirió no exhibir el escrito original que presentó durante la última sesión del cuerpo legislativo.

El presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Guillermo Pastrana, consideró riesgosa la manipulación de documentación y apoyó la moción del concejal, René Condorí, quien propuso analizar los registros en la oficina del Departamento Ejecutivo.

Ninguno de los concejales informó el costo de los artistas, quizás por prudencia, pero Diario Cafayate confirmó que en otras localidades, dos de los números contratados y más representativos, costaron cada uno $500 mil, aproximadamente.

El estado de rendimiento económico de Serenata a Cafayate debe exhibir orden y detalle de la forma de cómo se obtuvo el resultado y la identificación de los costos y los gastos que dieron origen al mismo. El concejo deliberante debe aprobar, observar o impugnar el mismo.

Desde las secretarías de Finanzas y Hacienda de la Municipalidad de Cafayate informaron que la documentación que respalda el estado de rendimiento económico se encuentra a disposición de los funcionarios del Concejo Deliberante.

De la Redacción de Diario Cafayate