Política Mayo 29, 2017

Chocobar diputado o concejal

chocobar rodrigo conejal candidato diputado cafayate

El concejal por el departamento Cafayate, Rodrigo Chocobar, adelantó que será candidato en las próximas elecciones legislativas, desde la UCR (Unión Cívica Radical), aunque no definió si concursará para renovar su cargo o como diputado provincial.

“Confirmo mi participación dentro del radicalismo porque nos vamos a someter nuevamente a la decisión popular de la gente. La evaluación sobre los espacios de las candidaturas aún son consideraciones internas del partido”, dijo Chocobar.

El concejal cafayateño del bloque radical, cree que un cambio de gobierno y de signo político, junto a la participación de personas jóvenes dentro de la política, resulta de vital importancia para la democracia en el departamento Cafayate.

“Un día en política es una eternidad, sobre todo cuando hay un mes de trabajo y decisión hasta el cierre de lista, a finales de junio. En la carrera electoral nunca hay definiciones hasta último momento”, expreso Chocobar, en relación a su posible candidatura a concejal o diputado.

El bloque radical cafayateño se define como una fuerza abierta que trabaja y que busca el bienestar de la comunidad. Posee espacio en el Concejo Deliberante, Cámara de Senadores de la Provincia de Salta y Cámara de Diputados de la Nación.

“Uno cree que quienes tengan iniciativa dentro del partido, puede salir y competir. Tenemos un pensamiento a largo plazo; en estas elecciones legislativas de 2017 y en las ejecutivas de 2019, donde seguiremos definiendo cargos”, analizó el radical.

“Vamos a ponerlo a consideración: pre candidato a diputado provincial o a concejal departamental. Es una cuestión de orden de espacio, dentro del partido, ya que lo que buscamos es un desafío firme para 2019”, agregó.

Los radicales buscan completar la fuerza que recuperó el actual diputado nacional y presidente del Comité de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, luego de que consiguiera la unificación del partido y su ingreso en el senado de Salta.

Desde entonces, los radicales fueron conquistando más espacios bajo la conducción del esquema de Miguel Nanni, quien llegó a participar y a obtener un tercer puesto como candidato gobernador de la Provincia de Salta.

“Hay que construir y ponerse a disposición de la gente. Tener bien en claro un objetivo; hacia dónde queremos llegar y no desesperar por las candidaturas, ya que el radicalismo posee un espacio amplio”, reflexionó Rodrigo Chocobar.

En un ligero espacio para la autocrítica, el concejal cafayateño dijo que los partidos políticos históricos de Salta suelen tener fallas comunes y apuntó principalmente a la falta de nuevos dirigentes que apunten a un cambio generacional.

“Es hora de renovar, no sólo con nuevos referentes que participen y se pongan a disposición del partido. Eso es lo que se tiene que ver en las próximas elecciones: chicos y grandes”, finalizó el concejal y candidato del radicalismo, Rodrigo Chocobar.

De la Redacción de Diario Cafayate