fbpx

Concejal pidió oficina de ANSES para San Carlos

Marcos Vera, Mario Choque ANSeS Salta San Carlos

San Carlos | ANSES

El objetivo es que exista un punto de contacto ANSES en San Carlos y evitar que los vecinos deban recorrer 50 kilómetros para realizar trámites

El concejal por San Carlos, Mario Choque, se reunió con el gerente de ANSeS Salta, Marcos Vera, y le solicitó la gestión de la apertura de una oficina para el departamento. Al mismo tiempo, el legislador del Partido de la Victoria, consideró que la descentralización de ese organismo será beneficiosa para los vallistos.

Actualmente, la única oficina de ANSeS para la región, funciona en el departamento de Cafayate y administra las prestaciones de las localidades, de Angastaco, Animaná y San Carlos, y de los parajes, Pampallana, Corralito y Amblayo, entre otros.

Los vecinos de ese sector recorren entre 15 y 75 kilómetros y gastan hasta $2400 para concurrir, aunque en ocasiones no logran ejecutar sus trámites.

«Hay personas que el trayecto lo hacen a caballo y después tienen que buscarse un vehículo para poder llegar. La gente de Amblayo debe hacer la vuelta por El Carril o por Cachi», detalló Mario Choque.

El concejal por San Carlos, contó que el gerente de ANSeS le comunicó que «a corto plazo se puede trabajar con las aplicaciones tecnológicas, por medio de teléfonos móviles, para realizar ciertos trámites».


Una de las dificultades que afronta San Carlos es que el 70% de sus habitantes no posee accesibilidad directa a Internet


Marcos Vera, admitió que, a medio plazo, es posible la apertura de una oficina de ANSeS en San Carlos y que su deseo es que la administración llegue al territorio.

Por último, Choque reforzó el objetivo político de Vera, al mencionar que su fin es gestionar, con los organismos, por medio de los programas nacionales, el acceso a los derechos de los sancarleños.

Diario Cafayate