Cultura Octubre 31, 2016

Ciclo de Cultura en Cafayate

Noviembre Cultural en Cafayate por Carlos Nelson Vega

Producido íntegramente por el Profesor de Historia, Literatura y Lengua Castellana, Carlos Nelson Vega, iniciará el martes 1 de noviembre, por Radio Impacto FM 98.5 Cafayate, una nueva edición del ciclo “Noviembre Cultural”.

En la nueva edición participarán casi treinta invitados, en emisiones que se presentarán de lunes a viernes, de 10 a 11 y de 15 a 16. Las actividades tendrán como eje central a la cultura, por la historia, literatura, poesía, copla, baguala, canto en sintonía con el folclore argentino.

Carlos Nelson Vega adecuará, en dos emisiones durante veintidós días, revisionismo historiográfico, expresión hablada, composición y manifestación de género literario, con la combinación de sonidos y silencios de la música popular americana.

Lo casi treinta invitados que cursarán la mesa de trabajo de Radio Impacto Cafayate, llegarán de varias localidades de las provincias argentinas para acompañar la nueva edición del “Noviembre Cultural” y realizar su aporte a la ilustración.

El “Noviembre Cultural”, cumple trece años, con la particularidad que en 2016 el Profesor Carlos Nelson Vega cuenta son su propio ciclo radial, denominado: “Historia & Literatura por Cafayate”, que se emite de lunes a viernes de 15 a 16, por Radio Impacto 98.5.

Horas antes del inicio del ciclo cultural, Vega recibió varios llamados telefónicos y correos electrónicos, algunos para confirmar su presencia y otros para darle la bienvenida a la nueva edición del programa.

El martes 1 de noviembre comienza la 13ª edición del “Noviembre Cultural”, en el que el profesor revelará, además, antecedentes positivos que hacen a la historia del Departamento y Localidad de Cafayate y Tolombón.

Una vez finalizado el ciclo completo a lo lardo de veintidós días en un mes, Radio Impacto Cafayate FM 98.5, comenzará la post producción de un micro documental, tercero en su colección, para que en 2017 haga su ingreso formal a la televisión digital, para convertirse en un multimedios.

Un año histórico para el Profesor

Durante los primeros meses de 2016, Carlos Nelson Vega recibió una carta de la Bachelor of Community Welfare, Alicia Monsech, quien le comunicó que uno de sus libros fue incluido en la biblioteca del Grupo Literario Palabras de la Ciudad de Sydney, en Australia.

Durante los segundos meses de 2016, el profesor recibió una visita de Huellas Digitales, una productora de contenidos audiovisuales, generadora del programa “Vidas Consagradas”, que reúne historias de personajes y lugares importantes de la Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate