Cultura Abril 6, 2017

Estrenan cine en Cafayate

Lo que no se perdona pelicula cine en Cafayate

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate y el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de la provincia, invitan a la comunidad a la proyección de la película “Lo que no se perdona”, del director salteño, Cristian Barroso, con una primera función a las 16 y una segunda a las 18, ambas gratuitas, en el Cine Teatro Municipal.

“Lo que no se perdona”, ópera prima de Cristian Barroso, se estrena en este momento oportuno para tomar como punto de partida una historia protagonizada por adolescentes que no superan la edad de 14 años.

Leandro (Álvaro Massafra), muchacho de clase media, presenta todos los rasgos de lo que se define hoy por hoy como la franja generacional Ni Ni, es decir ni quiere estudiar ni quiere trabajar. Además, en un hogar con padre ausente y madre superada por los desplantes del párvulo, siente fascinación por la figura del gordo Gustavo (correcta actuación de Roly Serrano), personaje siniestro que se realaciona con la trata y la delincuencia bajo un código moral propio, que se ampara en los menora para salir indemne de sus robos, a veces asesinatos.

El deambular del protagonista y su carga de violencia como producto de su etapa de confusión adolescente oscila entre los encuentros con amigos también delincuentes, con quienes juega al fútbol por las tardes y con los que roba por las noches.

No obstante, el film parece trazar alguna diferencia entre Chachota (Luciano Ochoa), a la vista el amigo más influyente y peligroso, de los otros congéneres que van al colegio y no andan en cosas “raras” como Leandro.

Con un registro a veces seco, de fuerte estética realista, el director Cristian Barroso resuelve en pocos sobresaltos una historia dura y muy vigente, sin apelar a golpes de efecto, con un guion que tampoco recurre a diálogos altisonantes ni forzados y que absorve el léxico de los adolescentes de hoy en día.

Ficha técnica

Título: Lo que no se perdona.
Dirección: Cristian Barroso.
Elenco: Roly Serrano, Álvaro Massafra, Luciano Ochoa.
Género: Drama, Policial.
Origen: Argentina.
Distribuidora: 3C Films Group.
Año de realización:2016.
Calificación: +14.

Trailer de “Lo que no se perdona”

De la Redacción de Diario Cafayate