Cultura Julio 12, 2015

Festival de cine AmbienteVivo

Cine en Salta AmbienteVivo EduAmbiente Casa de la Cultura

La tercera edición del Festival de cine sustentable, AmbienteVivo, se llevará a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Salta, el 22 de julio. Con entrada libre y gratuita, la organización propondrá, entre público y expertos ambientalistas, un debate y discusión sobre el presente y futuro de nuestro planeta.

AmbienteVivo ha logrado excelentes resultados, tras su paso por las ciudades de Mar del Plata y Necocha, a través del cine ambiental que está orientado a toda la familia. Salta ha sido seleccionada como la tercera ciudad más importante del país, para desembarcar la tercera edición del Festival de Cine Sustentable.

El miércoles 22 de julio se proyectarán películas ambientales y conservacionistas. Además, científicos y productores de cine, invitarán al público a un debate sobre las diferentes problemáticas y soluciones ecológicas. La discusión luego de cada film, se ha convertido en la pieza fundamental de éste festival itinerante.

Las propuestas de AmbienteVivo se basan en apreciar un film para que los asistentes consigan llevarse consigo un mensaje, enseñanza y posible solución, a través de la participación de niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de fomentar la inquietud en cuestiones que afectan a los seres vivos que habitan el planeta tierra.

La programación en Salta incluirá títulos como: “Compara Tirar Comprar”, una indagación soble la reducción deliberada de la vida útil de los productos para incrementar su consumo y las desastrosas consecuencias de ésta práctica. También, “El cielo otra vez”, que evidencia el trabajo del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino, el ave voladora más grande del mundo.

Parte de la disposición está a cargo de la ONG, Edu Ambiente, asociación civil fundada con el objetivo de fomentar la educación ambiental a través de cursos, seminarios y conferencias y la creación de espacios en medios de comunicación y producción de festivales, en busca de la toma de conciencia y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este planeta.

Agenda para el 22

La proyección se realizará el miércoles 22 de julio a las 14, en la Casa de la Cultura, Caseros 460, en la capital de Salta, con entrada libre y gratuita. Organizada por la ONG Edu Ambiente y AmbienteVivo.

De la Redacción de Diario Cafayate