Política Agosto 7, 2017

Cisneros suma a la juventud

cisneros sergio candidato diputado cafayate elecciones paso 2017

El actual secretario de Acción Social del municipio y precandidato a diputado provincial por Cafayate, Sergio Cisneros, integra la agrupación política del Frente Unidad y Renovación, a través de la lista del Partido Renovador de Salta.

Cisneros asegura que lo acompaña un equipo de trabajo conformado por jóvenes convencidos de que lo importante es lograr una buena elección, independientemente la inclusión de un candidato en la función pública.

“Si logramos llegar a la cámara legislativa en la Ciudad de Salta, queremos plantear como eje de trabajo a la equidad para el Valle Calchaquí; trabajar con los sectores igualando en oportunidades”, adelantó el pre candidato.

“Me junté con el profesor Daniel Camacho, nuestro pre candidato a concejal, y coincidimos en que ambos queríamos hacer el bien para los cafayateños. Tenemos la misma forma de trabajar para la política ciudadana”, comentó

Parte del desarrollo de la política de Cisneros se basa en cimentar las actividades de los pequeños productores agropecuarios, a través de créditos blandos, para que esos sectores logren permanecer en sus lugares sin necesidad de migrar a las ciudades en busca de trabajo.

Persigue como objetivo la reducción de la brecha entre hombres y mujeres; la igualdad en cuanto a derechos y obligaciones, al considerar que es un momento histórico para escribir un nuevo capítulo en la historia de Salta.

El desempeño de Sergio Cisneros, como director de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Cafayate, le permite acceder a los principales indicadores del sentido de la socio-economía-política.

“Las necesidades de las personas de Cafayate son muy amplias. Una de las fundamentales es en el sector educativo, donde los jóvenes quieren acceder a su primer empleo pero no cuentan con capacitación calificada”, explicó.

“Tenemos que apuntar a los egresados de los niveles secundario, terciario y universitario, y a aquellos que requieran herramientas de capacitación pero que no deseen ingresar en esos circuitos educativos”, agregó.

Según el pre candidato a diputado, los jóvenes deben poseer mayor facilidad para integrarse a las pequeñas y medianas empresas del pueblo, entre las que mencionó: bodegas, hoteles y restaurantes.

“Hay jóvenes que quieren estudiar carreras universitarias y que la Universidad en Cafayate aun no ofrece. Debemos abrirles una puerta enorme; la Casa del Estudiante, para que puedan formarse”, indicó Cisneros.

El pre candidato a diputado provincial, Sergio Cisneros, aseguró que su espacio integra el Frente Unidad y Renovación para apoyar la candidatura a senador de Fernando Almeda en 2017, y la de presidente de Juan Manuel Urtubey en 2019.

“Desde el Partido Renovador de Salta hemos logrado un espacio para nuestra candidatura. Y si bien hemos apoyado a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, seguimos creyendo en la política del pueblo, y no en la neoliberal del presidente de la Nación, Mauricio Macri”, finalizó Cisneros.

De la Redacción de Diario Cafayate