Sociedad Julio 22, 2015

Las cláusulas del convenio de Centro Valle complican a Almeda

Fernando Almeda intendente de Cafayate firmó el convenio con Derechos Humanos Adicciones y Centro Valle

Luego de celebrado el convenio entre el Ministerio de Derechos Humanos, Secretaría Para el Abordaje Integral de las Adicciones, Municipalidad de Cafayate y Centro de Prevención y Asistencia Valle, los documentos presentados por los trabajadores de la salud, evidencian la violación a las cláusulas del mismo, por parte del intendente, Fernando Almeda.

El convenio firmado, evidencia en las primeras clausulas, las irregularidades cometidas por la Municipalidad de Cafayate, en virtud de los beneficios que debían otorgárseles, tanto al personal, como a los pacientes y sus familiares y a las necesidades que el Centro necesitara cubrir.

En la segunda clausula se explica que el Convenio comenzará regir a partir del 1 de enero de 2015 y que tendrá vigencia por el término de un año. Además, que sólo podrá renovarse en forma automática si así lo manifestaren por escrito ambas partes, con una antelación mínima de quince días anteriores a sus vencimiento.

En la tercera, estipula que la Municipalidad de Cafayate, deberá presentar a la Secretaría Para el Abordaje Integral de las Adicciones, las correspondientes rendiciones de gastos realizados, sin las cuales no se hará efectivo el pago del apoyo financiero del mes siguiente. El aporte de los fondos para Centro Valle se acordó fraccionado en 12 cuotas mensuales y consecutivas.

La cuarta clausula obliga a la Municipalidad, a destinar los fondos al pago de honorarios del personal y efectuándolo dentro de los dos días hábiles de haber sido efectivizada la asignación estipulada. En caso de que no realizara el pago en el plazo fijado, deberá reembolsar los montos al Ministerio, el cual podrá suspender el apoyo financiero.

Todas las obligaciones del Municipio se estipulan en la séptima clausula. En el inciso d), se compromete a asumir a su cargo la contratación del personal idóneo que se desempeñara en el Centro de Prevención y Asistencia Valle, quedando establecido, que el cumplimiento del presente no implica relación contractual ni de empleo público entre el Ministerio y el personal.

El convenio de colaboración mutua, celebrado entre las autoridades se encuentra firmado por el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, previa lectura y ratificación del mismo en consideración de la Ministro de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y el titular de la Secretaría Para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Carlos Teruel.

De la Redacción de Diario Cafayate