Economía Agosto 24, 2017

Cafayate tiene cobertura 4G

4G en Cafayate LTE internet telefonia movil Diario Cafayate

Cafayate se convierte en una de las ciudades pueblo de Argentina en sumar con la tecnología 4G LTE de la operadora Personal Arnet de Telecom. Sin lanzamiento se realizó este miércoles la implementación de la cuarta generación para dispositivos móvil.

Con la aplicación de esta tecnología la empresa Personal sorprendió a sus usuarios brindándoles ventajas en la experiencia de velocidad para el intercambio de datos, a través del servicio para clientes con abono o prepago.

Cafayate se suma a dieciocho ciudades de quince provincias, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán, con el mejor rendimiento con base en el despliegue la tecnología 4G LTE.

El director del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Mario Giubergia, y el delegado del ente en Salta, Gustavo Iovino explicaron que la tecnología LTE (Long Term Evolution) es, incluso, más rápida que la red fija de un hogar promedio.

La velocidad de conexión que se alcanza con 4G LTE es muy útil para los clientes que usan datos intensamente. Su principal atributo es permitir el video streaming, gaming online o seguimiento de eventos en vivo, como encuentros deportivos o conciertos.

A todo esto se suma la posibilidad de enviar documentos o fotografías pesadas, permitiendo el uso de los equipos móviles (smartphones y tablets) en toda su capacidad y eficiencia en el ámbito laboral o personal.

El corresponsal de Radio Impacto FM 98.5 Cafayate, José Alejandro Ayusa, logró entablar una comunicación, vía Whatsapp, con esa emisora, para enlazar, a través de la cuarta generación de internet, una conversación sin interrupciones.

“Comencé a utilizar 4G ayer por la tarde y la experiencia es positiva. La compañía no informó sobre el lanzamiento, entonces realizamos un test de velocidad sobre los datos con la tecnología LTE y comprobamos que se trataba de la cuarta generación”, contó Ayusa de Radio Impacto.

El diputado nacional por la Provincia de Salta, Miguel Nanni, realizó la apertura de los programas de conectividad a internet y comunicaciones, que implementó el ENACOM, en el Hotel Los Sauces, de Cafayate, el 2 de junio de 2017.

El pronóstico para la implementación del 4G fue para mediados de 2018, en el peor de los escenarios. Finalmente la instalación de “antenas amigables” aprobadas por el ENACOM y autorizadas por su baja radiación, abrieron la cuarta generación de internet en Cafayate.

Cómo acceder al 4G

Los clientes con teléfonos y chips compatibles no deben cambiar su plan de servicios para acceder a las nuevas redes ya que todos los planes con datos incluidos tienen habilitado su uso sin un precio diferencial.

Los datos 4G se descuentan de la cuota de datos del cliente de la misma manera que en 3G, según las condiciones comerciales vigentes.

Todos los clientes pueden renovar la cuota de datos que poseen y mantener la velocidad de navegación una vez alcanzado el cupo de la misma. En caso de no desearlo, seguirán navegando por internet móvil a menor velocidad.

De la Redacción de Diario Cafayate