Sociedad Julio 16, 2015

Colapsan cajeros automáticos

Colapsan cajeros automáticos en Cafayate

Sacar dinero de los cajeros automáticos del Banco Nación y Macro de Cafayate, resulta dificultoso por la gran afluencia turística. Las máquinas se quedan sin billetes rápidamente y la recarga suele demorar hasta 24 horas. Además, hay largas filas, sobre todo los fines de semana.

Desde ambas entidades bancarias dijeron que hoy se normalizará la situación y explicaron que la razón fundamental, se debe a que en los primeros días del mes, la mayoría de las personas cobran sus salarios por esta vía.

El Banco Macro tiene tres cajeros automáticos, de los cuales uno es únicamente para realizar depósitos, otro para uso exclusivo de los clientes de la entidad y el último de libre acceso. En el caso de Nación hay dos que operan libremente.

Otro de los aspectos que dificultan la extracción de dinero, es que el Macro solo opera con red Banelco, mientras que el Nación lo hace exclusivamente con Link. El domingo pasado a las 12, las máquinas agotaron sus billetes.

Para los turistas que visitan Cafayate, se recomienda realizar extracciones en las capitales de las provincias, por sumas aproximadas $1.000, para contrarrestar el posible efecto de vaciamiento. Un cajero carga aproximadamente entre 3000 y 8000 billetes de $100.

Sin embargo, las cargas máximas van desde los $300.000 a los $450.000. Es decir que con un retiro promedio de $1.000, por cada cajero, cubriría entre 300 y 450 clientes, lo que supone operaciones normales, tan sólo para una jornada.

De la Redacción de Diario Cafayate