Sociedad Marzo 3, 2015

Colapsan telecomunicaciones

corte fibra optica en cordoba afecta salta y cafayate arnet personal telecom internet

Un corte en dos líneas de fibra óptica en la Provincia de Córdoba, fueron la causa de la interrupción del servicio de internet, telefonía móvil y fija, de la empresa Telecom, que se extendió a través de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Tucumán y Salta.

El martes antes de las 10, se produjo un colapso en las telecomunicaciones que afectó, además, a las entidades bancarias. El corte duró más de nueve horas e involucró a las empresas Arnet y Personal, ambas de la multinacional Telecom.

Desde Telecom informaron que a raíz de las tormentas que se registraron en Córdoba se produjo un doble corte de fibra óptica: el primero entre Capilla del Monte y Cruz del Eje y el segundo entre Jesús María y Deán Funes debido a que el tendido de la fibra pasa por el cauce de ambos ríos.

Por su parte, Defensa al Consumidor de Salta solicitó a la empresa Telecom Personal y Arnet el detalle de los motivos del corte en el servicio y Alejandra Chuchuy, titular del organismo, explicó que los usuarios afectados podrán realizar la denuncia en las oficinas estatales.

Además, en Cafayate se podrá realizar la denuncia presentando, en la oficina de Defensa al Consumidor, las facturas pagas de los servicios, para ejercer reclamos y exigir resarcimientos económicos.

De la Redacción de Diario Cafayate