fbpx

Inicia la colecta de Cáritas

Colecta Anual Cáritas Cafayate 2015

El sábado 13 y domingo 14 de junio comienza formalmente la colecta anual de Cáritas Argentina. El titular de Cafayate, Pedro Rueda, dijo que están abocados al trabajo y esperanzados en el aporte de los vecinos y pidió a los comerciantes que hagan sentir en la comunidad las jornadas de ayuda, con la difusión a través de los afiches que se distribuyeron.

«Todos estamos trabajando y tenemos la esperanza de que el aporte de los cafayateños llegue, ya que es muy importante para el crecimiento de la iglesia», explicó Rueda, durante una entrevista radial. Se realizará una nueva edición de su Colecta Anual animada por las palabras del Papa Francisco: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

Cáritas Argentina trabaja con el objetivo de sustentar su labor, que busca dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de dignidad, justicia y solidaridad. La Colecta Anual es uno de los principales ingresos que recibe la institución, cuyos fondos se destinan a personas en situación de vulnerabilidad social.

Por eso, promueve el esfuerzo de los más pobres como protagonistas activos de su propio desarrollo personal, familiar y comunitario, para que todos asuman los deberes de justicia y caridad en la solución de los problemas de los más necesitados, y garantizar la formación integral de quienes colaboran a fin de lograr eficacia y compromiso en su acción de servicio en la caridad.

La Colecta Anual de Cáritas convoca a realizar un gesto económico concreto, un gesto solidario que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente puede: “Todo lo que se comparte se multiplica”.

De la Redacción de Diario Cafayate