Sociedad Octubre 9, 2018

Colecta de sangre

Colecta de Sangre Valle Calchquí

El Centro Regional de Hemoterapia realizará campañas para colectar sangre de cualquier grupo y factor. Las acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Continuando con las colectas programadas para el mes de octubre, el móvil de donaciones, equipado para recibir a cuatro donantes en forma simultánea, se trasladará a los Valles Calchaquíes para realizar las colectas en la plaza principal de Cachi, hoy martes 9 de 15 a 20; el 11 estará en Seclantás de 8 a 13; mientras que el viernes 12 en Molinos de 8 a 14.

El miércoles 17 las jornadas de colecta y promoción se realizarán en el hospital Papa Francisco, de 8 a13; el 24 el móvil se instalará en la explanada del Cabildo de 8 a 14; mientras que el 26 trabajará en el hospital de Rosario de la Frontera, de 8 a 13.

Finalmente, las actividades del mes cerrarán el 30 de octubre en el Hospital Público Materno Infantil.
El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.