Sociedad Septiembre 9, 2016

Cafayate colecta más por menos

Colecta más por menos Cafayate

Cáritas será la encargada de organizar la colecta, más por menos, que se llevará a cabo en Cafayate, el sábado 10 y domingo 11 de septiembre y que se presenta en su 47° edición, bajo la consigna, “más misericordia por menos exclusión”.

El director de Cáritas en Cafayate, Pedro Rueda, confió que la Prelatura de Cafayate se encuentra primera en cuanto a niveles de recaudación debido al trabajo que se realiza con honestidad seriedad y transparencia.

“Quiero agradecerle a todas las personas que colaboran, a las que tienen algo en su corazón, como dice Jesús, la misericordia hacia el otro, hacia el prójimo. Creo que sería bueno que aquel que tenga un buen pasar, pueda poner un poquito más”, dijo Rueda.

El Obispo de la Prelatura de Humahuaca y Presidente de la Comisión Más por Menos, Pedro Olmedo, expresó que a través de este espacio las personas pueden acercarse a las realidades de miseria y exclusión que viven los hermanos de las diócesis más necesitadas.

En el último rinde de cuentas, el crecimiento interanual entre 2014 y 2015 fue del 45 por ciento y el promedio de aporte por habitante de 53 a 83 centavos. La colecta permitió alcanzar una suma de $28.698.260, para atender a las 25 diócesis más necesitadas y a 270 proyectos puntuales.

Pedro Rueda dijo que además de realizar un aporte económico, debemos acercarnos como Iglesia a las personas que están sufriendo para completar la acción solidaria y recordar que no somos dueños de juzgar la conducta de nuestros hermanos.

El director de Cáritas advirtió que el pedido de ayuda se ha elevado por la falta de trabajo y que es necesario redoblar los esfuerzos, para que el día 10 de septiembre, durante la colecta, se logre alcanzar a todos los barrios de Cafayate.

La distribución de la colecta más por menos estableció que la diócesis de Cafayate se encuentra en el segundo nivel de prioridad, con una asignación de $860.000, y reveló que el aporte del año anterior fue de $96.087,67, es decir $1,49 per cápita.

En la República Argentina existe una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.

De la Redacción de Diario Cafayate