Economía Julio 28, 2015

Los colectivos urbanos para Cafayate lejos de su ejecución

Colectivo urbano para Cafayate

Cuando la implementación del servicio de colectivos urbanos para Cafayate, se encaminaba a una rápida ejecución, el intendente, Fernando Almeda, aclaró que las empresas Aconquija y Flecha Bus, perdieron interés repentinamente.

Sin embargo, aclaró que la prueba piloto planeada por la empresa Flecha Bus, se realizará en agosto, pero antes deberá pasar por un complejo proceso de análisis que tratarán desde el Concejo Deliberante y el Ejecutivo de Cafayate.

Almeda dijo que está más entusiasmado con la propuesta del futuro vicegobernador, Miguel Isa, quién le comentó que tiene serias intenciones de instalar el servicio urbano de pasajeros en todos los municipios de la provincia, a través de la empresa SAETA.

El intendente de Cafayate aclaró que la disposición de un sistema de estas características demanda mucho tiempo, ya que deben realizar profundos estudios y que son las empresas las que determinan si les es rentable tal inversión.

Sin embargo, la empresa SAETA presta servicios en once municipios fuera de la Capital y, a excepción de San Lorenzo, en todos realiza recorridos lineales o periféricos ya que los costos son muy elevados en lugares pequeños de población centralizada.

De la Redacción de Diario Cafayate