Economía Julio 10, 2015

Avanza la implementación del servicio y los colectivos en Cafayate podrían costar $3

Colectivos Urbanos Cafayate Flecha Bus

Los representantes de la empresa Flecha Bus, Municipalidad de Cafayate y Concejo Deliberante, se reunieron durante la semana para analizar los puntos centrales de la implementación del servicio de colectivo urbano.

Desde Flecha Bus presentaron a las autoridades del Municipio, un modelo de prueba sujeto a modificaciones, en cuanto a las frecuencias, horarios, recorridos y el precio estimado del boleto por pasajero. Fuentes oficiales informaron que podrían ser de $3.

En cuanto al recorrido las arterias de subida y bajada de colectivos podrían ser Chacabuco, Colon, Costanera, Rivadavia y 25 de mayo y las transversales; Salta, Calchaquí, Catamarca, Lerma y 12 de octubre.

Además, de las principales calles y avenidas, se incluyeron otras que conducen específicamente a los puntos centrales de cada barrio y todas las instituciones del Municipio. Al servicio se sumará el recorrido entre Cafayate y Tolombón.

Con respecto al costo del boleto o pasaje, la tarifa plana será de $3 para el transporte urbano y de $15 para el interurbano. Claro que todas las modificaciones están sujetas a la pericia del Concejo Deliberante y Municipalidad de Cafayate.

El servicio de transporte será de 7 a 8.30 cada 15 minutos y de 9 a 12, cada 25 minutos, por la mañana. Continuarán de 12 a 14.30, cada 20 minutos, de 19.30 a 21.30, cada 30 minutos y de 21.30 a 23.30, cada 15 minutos, por la tarde y la noche.

De la Redacción de Diario Cafayate