Sociedad Julio 3, 2015

Llegan los colectivos urbanos a Cafayate

Colectivo urbano Cafayate

La empresa Flecha Bus instalará el servicio de transporte urbano de pasajeros, en Cafayate, a partir de septiembre. Los colectivos comenzarán a circular a partir de las 7 y finalizarán a las 23.30, aproximadamente, con intervalos de 15 a 30 minutos. El lunes harán efectivos los permisos cedidos por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

El conejal Marcos Arjona dijo que según la información que manejan desde el Concejo Deliberante, el servicio sería puesto en marcha a finales de agosto o principios de septiembre. Además, adelantó que revisarán toda la documentación que deba presentar la empresa y los mecanismos de control sobre ésta.

El servicio de transporte masivo de pasajeros será de 7 a 8.30 cada 15 minutos y de 9 a 12, cada 25 minutos, por la mañana. Continuarán de 12 a 14.30, cada 20 minutos, de 19.30 a 21.30, cada 30 minutos y de 21.30 a 23.30, cada 15 minutos, por la tarde y la noche. Las frecuencias podrían aumentar en horas pico.

Además, Flecha Bus sumará el servicio interurbano entre las localidades de Cafayate y Tolombón, por la mañana y la tarde noche. Para esta modalidad, aun no se precisaron los días y horarios exactos. Por último, la empresa de transporte deberá consignar las paradas con información sobre recorrido, frecuencia y horario.

De la Redacción de Diario Cafayate