Sociedad Enero 13, 2016

La colonia de vacaciones de Cafayate continúa con las inscripciones

Colonia de Vacaciones Cafayate 2016

Las actividades recreativas y pedagógicas que se llevan a cabo en el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, Martín Miguel de Güemes, como colonia de vacaciones, iniciaron el lunes 5 de diciembre y aún hay vacantes para niños que deseen inscribirse.

La cuota mensual para asistir a la colonia de vacaciones es de 60 pesos por persona, aunque se practican descuentos para aquellas familias que inscriben a dos o más integrantes. El rango etario de los participantes es de entre seis y doce años, aunque no es una condición excluyente.

La colonia, que cuenta con un cuerpo de profesores de educación física, realiza actividades orientadas hacia el tratamiento educativo de la cotidianeidad, desvinculación transitoria del medio familiar y dimensión colectiva de la experiencia.

Se realizan actividades de tiempo libre que funcionan diariamente e incluyen juegos de interior, exterior, de mesa y deportes. Los viernes se programan campamentos para tomar contacto con un medio ambiental distinto.

Las inscripciones, para los niños que deseen asistir a la colonia de vacaciones, deberán realizarse en el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, acompañados por un adulto responsable, que acredite tutela sobre el menor.

La colonia de vacaciones de Cafayate está directamente relacionada con la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, para favorecer la comunicación y mejorar las relaciones del niño con el adulto, en general, y de los hijos con los padres, en particular.

De la Redacción de Diario Cafayate