Sociedad Noviembre 6, 2014

Comenzará a funcionar un nuevo CIC en Cafayate

Centro de Integración Comunitaria CIC Cafayate barrio Finca El Socorro

El Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en el Barrio Finca El Socorro, estará disponible antes de fin de año para toda la comunidad. Actualmente se conformó la mesa de gestión integrada por representantes de distintas instituciones y centros barriales para determinar las últimas acciones.

La Directora de Desarrollo Económico de Cafayate, Mabel Quipildor, dijo que “lo que se está gestionando es el equipamiento para que el funcionamiento del CIC sea el mejor, teniendo en cuenta que el Centro cuenta con tres alas: salud, charlas y presentaciones de eventos”.

El estado de obra del CIC se encuentra en la etapa final y cuando comience a funcionar contará con áreas de salud destinadas a sala de enfermería y atención en las especialidades médicas de ginecología y odontología.

Centro de Integración Comunitario (CIC)

Los CIC son espacios públicos de integración comunitaria, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones:

  • Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud.
  • Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.
  • Integración de instituciones y organizaciones comunitarias.
  • Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.

De la Redacción de Diario Cafayate