Economía Noviembre 20, 2014

Comenzará la construcción de la pasarela en Rio Colorado

Río Colorado en Cafayate las 7 cascadas

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cafayate, el arquitecto Ignacio Carón, confirmó la inicialización de la construcción de una pasarela en el Río Colorado. El cruce peatonal costará 40 mil pesos aproximadamente.

Durante la última crecida el río sobrepasó los límites y derrumbó gran parte del antiguo ingreso al circuito de las siete cascadas. Además, arrastró por completo la pasarela y cortó el paso peatonal lo que obligó a la Dirección de Turismo a diseñar un nuevo pasaje.

La construcción de la pasarela estará a cargo de la Cooperativa Fortaleza Calchaquí con un costo aproximado a los 40 mil pesos y logrará un diseño más amplio, cómodo y seguro que el anterior. El nuevo paso tiene un plazo de obra estimado de 45 días.

El Concejal Marcos Arjona dijo que mantuvo reuniones con los vecinos para evaluar el lugar de  emplazamiento del puente  y lograr mayor comodidad para los turistas que no conocen la zona. Explicó que ante la llegada de la temporada estival, el cruce a través del cauce resulta riesgoso.

Actualmente el Río Colorado es visitado por miles de turistas al año y utilizado diariamente por los vecinos del paraje El Divisadero, principalmente. Algunos tramos representan una dificultad media-alta que con la construcción de la pasarela disminuirá drásticamente.

De la Redacción de Diario Cafayate