Sociedad Octubre 23, 2014

Comenzó el Cafayate Gourmet

cafayate gourmet comida andina vinos de altura la estancia de cafayate piattelli finca quara bodega lavaque matías junco el porvenir

Combinando lo mejor de la cocina de Cafayate, vinos exclusivos y hermosos lugares al aire libre, el Cafayate Gourmet ofrece la oportunidad perfecta para disfrutar de la exquisita gastronomía andina que se puede encontrar en Cafayate. Visitar los campos y las bodegas más elegantes del pueblo, junto al impresionante paisaje que brinda Cafayate, comenzando por una degustación bajo las estrellas en una bodega histórica, y siguiendo con una cena sofisticada presentada por un aclamado chef local, el evento ofrece delicias culinarias y vinos exquisitos para una amplia gama de paladares. El cierre del Cafayate Gourmet, será en La Estancia de Cafayate, donde se ofrecerá la mejor selección de platos andinos, vinos de altura y música en vivo.

Cafayate Gourmet es auspiciado por el hotel Grace Cafayate, Bodegas El Porvenir, Piattelli Vineyards, Bodegas Colomé y La Estancia de Cafayate. Cafayate Gourmet es un evento sin fines de lucro y todo lo recaudado será donado a beneficio de una organización local.

Hoteles en Cafayate-Hotel Grace Cafayate, Spa & Villas

Distintivo y genuino: El hotel Grace Cafayate ubicado dentro de La Estancia de Cafayate, ofrece la experiencia única de alojarse en un hotel boutique, con un magnifico restaurante gourmet, un alojamiento elegante y un servicio de categoría superior. Se ofrecerá una tarifa especial a los invitados del evento a un precio de USD 210 + impuestos por noche, con desayuno incluido. Las reservas deberán ser efectuaras con anticipación, ya que es temporada alta en Cafayate y el espacio es limitado. Para obtener más información visite: www.gracehotels.com/Cafayate.

Cafayate Gourmet – Itinerario del evento

Jueves – 23 de Octubre de 2014

Degustación bajo las estrellas en Bodega El Porvenir: 8pm – 10pm: Comience el Cafayate Gourmet con estilo, mientras saborea el vino y aperitivos bajo las estrellas en la restaurada y elegante bodega de adobe, El Porvenir de Cafayate.

Viernes – 24 de Octubre de 2014

Sienta los sabores del Valle: 1pm-3pm: Disfrute de un día libre en la elegante Estancia de Cafayate. Saboree el Torrontés más fresco de la región, combinado con una selección de empanadas caseras y otras delicias regionales. Quienes participen recibirán un voucher para una futura visita, para jugar al golf en la cancha de 18 hoyos o un pase para disfrutar en el Athletic Club & Spa.

Visita la elegante Bodega Finca Quara y descubri su historia y pasado como productores vitivinícolas: 5pm-7pm: Visite una de las más antiguas y elegantes bodegas de Cafayate, Finca Quara, de la familia Lavaque, pionera en la vitivinicultura de la región. Se ofrece un recorrido para conocer a fondo los viñedos, la bodega, el proceso de elaboración de los vinos, y la cava subterránea. Al finalizar el tour, se realizará una degustación de vinos premium en la lujosa galería de estilo palladiano, con vista privilegiada al paisaje del Valle Calchaquí.

Grace & Colomé: Cena en las Alturas: 9pm-12pm: Participe de una cena de seis platos preparado por Javier Robles, Chef del Restaurante Muse del Hotel Grace, junto con una degustación de vinos de los viñedos más altos del mundo de la bodega Colomé. Una cena excepcional que no puede perderse. El espacio es limitado.

Sábado – 25 de Octubre de 2014

Almuerzo en Piattelli con demostración de cocina en vivo y seminario del vino: 1pm – 4pm: Deléitese con un exquisito almuerzo con demostración en vivo del Chef Gabriel Rodríguez del Restaurante de la Bodega Piattelli, rodeados de viñedos y el espectacular paisaje del Valle. Además, el Gerente de Producción de la bodega Alejandro Nesman, brindará una charla informativa sobre los vinos elegidos para maridar cada plato del delicioso e innovador menú, que destacará los sabores de los mejores productos regionales.

Degustación Cafayate Gourmet: 8pm – 11pm: Los anfitriones del Cafayate Gourmet volverán a ofrecer los más sabrosos aperitivos de la cocina andina junto a vinos de gran altitud de la zona. Deléitese con nuestra cosecha de primavera, nuestros ingredientes más frescos y los vinos más finos de la región. Disfrute lo mejor que este destino turístico tiene para ofrecer mientras disfruta de música en vivo bajo el cielo de Cafayate.

Domingo – 26 de Octubre de 2014

Lo mejor de la cocina andina: 1pm – 3pm: Vuelva a descubrir los métodos de cocción auténticos de la región que hacen honor a las tradiciones locales. Los participantes viajarán en el tiempo para experimentar técnicas de cocina antiguas complementadas con tendencias innovadoras. Lo mejor de la cocina andina Argentina llena las mesas con productos de la zona, a cargo del chef Matías Junco, y otros chefs reconocidos.