Sociedad Octubre 9, 2014

Comenzó la Semana del Torrontés de Altura

comenzo la semana del torrontes de altura en cafayate

El torrontés es la única cepa autóctona de nuestro país, que se da en la provincia de Salta. Cuando el fruto se convierte en vino, se unen varios elementos que tienen que ver con el suelo del Valle, con la altura, con la amplitud térmica, con el sol.

Hablar de las características del Torrontés es hablar de las tradiciones de un pueblo, de sus comidas típicas, de su poesía y de su música.  El maridaje perfecto para esta cepa tan emblemática es su gente, y todo lo que encierra esa armoniosa comunión.

Guiados especiales en Bodegas sobre el Torrontés acompañados por músicos salteños (Ana Issa y Marisa Marino con otros músicos) con un repertorio de folclore latinoamericano estilizado con temas de grandes poetas.

La semana cuenta con una agenda de actividades orientadas a turistas y salteños, que incluyen degustaciones temáticas, catas a ciegas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes, foro de enoturismo, charlas y conferencias. Cabe destacar que participará Jorge Riccitelli, elegido en el 2012 el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

De la Redacción de diariocafayate.com