Cultura Febrero 23, 2017

Comienza Serenata a Cafayate

escenario serenata a cafayate 2017

La 43ra edición  de Serenata a Cafayate 2017 comenzará en el predio de La Bodega Encantada, sobre el escenario Payo Sola, el jueves 23 de febrero, a partir de las 21. El espectáculo folclórico ofrecerá cincuenta y cinco números artísticos.

La primera noche de Serenata a Cafayate contará con la presencia estelar de Abel Pintos, y la excusa perfecta para resonar , 11, su último trabajo discográfico.

Los Izquierdos de la Cueva, conjunto folclórico reconocido en toda América, será uno de los números esperados y anticipará un posible cierre para la primera noche de festival.

Mariana Cayón desplegará un show completamente renovado y ascedente, con un producción especial, diseñada a la medida de la Serenata a Cafayate y de cara a su despliegue para 2017.

Sumando como uno de los comodines del folclore, Mauricio Tiberi repasará su disco, Desentierro, desde su Cafayate natal y ampliará nuevas interpretaciones.

Gabriel Morales completará un calendario cargado, con una agenda que se cobra con mayor frecuencia, cada vez, en mas festivales.

Noelia Aybar continuará conquistando escenarios, luego de la publicación de su primer disco compacto, en 2016, y que lleva el sello y la impronta de las nuevas voces del cancionero popular argentino.

Habrá un lugar para la perla de la noche con la danza de la bailariana, Paula Polo, que enriquecerá la función con la clásica tradición folclórica.

Pregoneros sonará como pequeños y grandes maestros que unificarán la noche junto a Ruth y Oscar, Ecos de mi Tierra , Mily Fernández, Eusebio Leucona, Andares y Severo Báez y los Bagualeros del Norte.

Entre las figuras se destacarán Crisol Folk e Ivana Micaela García, ambos ganadores de la Pre Serenata a Cafayate, y el infaltable Ballet Herencia y Tradición.

Cafayate Canto realizará la apertura de la Serenata a Cafayate 2017, con el vals, Mal de Luna, hasta completar con su repertorio.

De la Redacción de Diario Cafayate