Sociedad Agosto 16, 2015

Cómo operaba la estafadora de Cafayate

Cayó la estafadora de Cafayate

Hacía seis meses que la estafadora de Cafayate operaba en la ciudad, vendiendo planes de ahorro de adjudicación de vehículos cero kilómetro. Se presentaba en los domicilios particulares y comercios, como una agente oficial de la empresa automotriz Fiat.

Conocida como Yayita, la mujer también ofrecía gestiones para realizar trámites ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para agilizar las adjudicaciones, alegando tener fuertes vinculaciones con las autoridades de ese organismo.

La delincuente mantenía una relación con quince familias a las que, a través de un contrato falso, les exigía un pago inicial de $1.500 y diez cuotas hasta alcanzar los $15.000, para hacer entrega de un vehículo Fiat cero kilómetro.

Contaba con documentos falsificados, para lograr la confianza de las víctimas y exhibía credenciales falsas. Además, interrumpía las reuniones recibiendo supuestos llamados a su teléfono móvil y simulaba conversaciones que pudieran afirmar sus intenciones.

La Brigada de Investigaciones de Cafayate logró detener a la mujer de 41 años, que reside en la Ciudad, con la intervención de la Fiscalía Penal y el Juzgado libró la orden de identificación simple de la acusada y la continuidad de la investigación.

De la Redacción de Diario Cafayate