República Febrero 13, 2015

Para comprender el pedido de imputación de Cristina Kirchner

El fiscal Natalio Alberto Nisman, había asegurado que la Presidente Cristina Kirchner fue la responsable de ordenar la negociación con Irán para entablar relaciones comerciales a cambio de encubrir a los funcionarios del gobierno islámico involucrados en la causa AMIA. También, Nisman destacó que el Gobierno Nacional ideó un plan para la creación de pruebas falsas y así lograr desviar la investigación sobre el atentado en la mutual judía.

El fiscal Gerardo Pollicita consideró que la denuncia realizada por Nisman debía investigarse. Entonces, el fiscal dio curso a la investigación a los imputados, por posibles vinculaciones con hechos de encubrimiento, complicidad, obstrucción de la justicia, entre los principales. El delito más grave del que se acusa a Cristina Kirchner, Timeran, Larroque, D´Elia y Esteche, es por “encubrimiento agravado”, ya que se trata de funcionarios públicos.

“El encuadre legal prima facie aplicable, sin perjuicio de lo que resulte del trámite del sumario y de los nuevos elementos que puedan incorporarse a la causa, es el de encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la especial gravedad del hecho precedente y por la calidad de funcionarios públicos para aquellos que reúnen tal condición”, señala el pedido de imputación del fiscal Gerardo Pollicita.

De la Redacción de Diario Cafayate