Economía Noviembre 29, 2015

La computadora de 5 dólares

Raspberry Pi Zero 5 dólares computadora

Un nuevo dispositivo desarrollado por Raspbery Pi Foundation, cuenta con un procesador Broadcom BCM2835 y sus creadores afirman que es un 40 por ciento más rápido que su versión anterior, ya que opera a 1 GHz. La computadora cuesta 5 dólares.

La Raspberry Pi Zero es una mini pc, pequeña y accesible que mide 65 x 30 milímetros, una memoria RAM de 512 MB, ranura microSD, puerto mini HDMI y dos puertos micro USB, el primero para conectar dispositivos de datos y el segundo para alimentación eléctrica.

La microcomputadora permite navegar por internet, comprobar correo, reproducir música y video, ejecutar videojuegos, configurar como Tablet, automatizar actividades de hogar inteligente, sintonizar radio web, crear un servidor y configurar redes.

Además, la mini computadora cuenta con un conector GPIO de 40 pines, que tiene la misma disponibilidad que las RPi A+/B+/2B, y una cabecera de video compuesto despoblada. Para que la pc comience a funcionar, basta con enchufarle un mouse, teclado y conectarla a una pantalla o TV.

Mirá el video

De la Redacción de Diario Cafayate