Sociedad Enero 17, 2015

Con la UCASal en Cafayate

La universidad católica argentina de Salta y el Colegio de María de Cafayate

Hace menos de un mes la Universidad Católica de Salta (UCASal) y la Prelatura de Cafayate, establecieron un convenio que permite, a través del establecimiento de una unidad de apoyo, cursadas a distancia de carreras universitarias.

El convenio surgió a partir de un cuidadoso estudio entre ambas Instituciones: La UCASal y La Prelatura de Cafayate, para la cursada de carreras a distancia. Para ello se establecerá una Unidad de Apoyo Tecnológico en el predio del Colegio de María.

La UCASal ofrece las carreras de Administración de Empresas, Contador Público y Abogacía. Además, Licenciatura en Licenciatura en Comercialización, Gestión Educativa y Relaciones Internacionales.

También, complementar la Licenciatura en Educación Física, Seguridad y Turismo. Para estas últimas tres carreras, se debe contar con una experiencia curricular anterior en algún establecimiento bajo el marco legal argentino para generar el convenio.

Asimismo se podrán estudiar carreras como Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad, Universitaria en Gestión de Bancos y Empresas Financieras, Ceremonial y Protocolo y Secretariado Ejecutivo.

Los desafíos de finales del Siglo XX y principios del XXI, plantean un reordenamiento de la educación orientada a personas con formación integral con argumentos basados en la investigación científica y tecnológica para promover el vínculo internacional de los académicos.

De esta manera, la amplitud de la Prelatura de Cafayate, a través de la UCASal, permitirá acceder a un sistema educativo con principios democráticos de igualdad y libertad, respeto por la ética, la justicia y la tolerancia.

La comunidad de la Universidad Católica Argentina, en toda la República, ha logrado formar personas que desde la libertad académica y con el más alto grado de autonomía, se desempeñen como profesionales dentro de la cultura occidental y cristina como refleja el mensaje de Cristo.

De la Redacción de Diario Cafayate