Sociedad Enero 23, 2015

Aumentarán con mas policías la seguridad en Salta

urtubey y zottos refuerzan policía por inseguridad

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de armas de la Central de Policía; los nuevos agentes son el primer grupo de un total de 550, que serán incorporados gradualmente durante 2015 y que completaron a lo largo de dos años, el 47° curso de formación dictado en la escuela de suboficiales y agentes José Apolinario Saravia. Durante el acto las autoridades impusieron las insignias y entregaron las armas reglamentarias a los nuevos agentes.

“Queremos policías con vocación de servicio y profesionalismo que fortalezcan a la institución y por ello se pasó de dos meses a dos años de instrucción”, expresó Zottos, que recordó que desde 2007 a la fecha el número de policías creció un 60%; al igual que el equipamiento y los móviles que pasaron de 350 a 850, estando prevista la compra de otras 200 unidades este año.

Previamente, el subjefe de policía, Crio. Gral. Ángel Silvestre, arengó al personal afirmando que la policía no es una salida laboral, sino una vocación de servicio que se comprueba a lo largo del curso de instrucción que prevé un año teórico y un año de práctica profesional.

Por su parte, el ministro de seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, dijo que además de los agentes, la policía incorporó este año a 80 oficiales y destacó el crecimiento de la fuerza, así como de la infraestructura, como los 52 nuevos edificios construidos para la policía en toda la Provincia.

De la Redacción de Diario Cafayate