Política Enero 10, 2020

Guzmán activa donaciones en Cafayate

Facundo Guzmán, concejal por Cafayate

El concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, entregó bienes a los damnificados por la inundación que ocasionó el río Chuscha y a niños que asisten a una colonia de vacaciones. El legislador puso a disposición su salario y los materiales provenientes de la gestión de su equipo político.

El desbordamiento del río ocasionó anegamientos y evacuaciones y el concejal Guzmán reunió a los militantes de la Cámpora Cafayate para ayudar a los damnificados. Ese equipo organizó una campaña para conseguir donaciones y para apoyar al comité de emergencia del gobierno.

Parte de esas donaciones provinieron desde la capital de la provincia y fueron logradas en el festival de rock solidario, “Ayudemos a Cafayate”, junto con las que dispuso el concejal y las que sumó La Cámpora Salta.

Durante la campaña, Guzmán se había comprometido a donar su salario y tras la inundación del Chuscha, lo dispuso enteramente a los damnificados, junto con una camioneta que sirvió de vehículo soporte para traslados.


El concejal por Cafayate, Facundo Guzmán, donó desayunos para 200 niños de Cafayate


El legislador dijo que es posible convertir las acciones de quienes gobiernan en asuntos que beneficien a la sociedad y que para ello se debe privilegiar a los más necesitados. “Siempre hay alguien para ayudar; algo en que colaborar”, afirmó el concejal.

Facundo Guzmán forma parte de un equipo político que integra al candidato a intendente, Walter “Mono” López, y al dirigente social, Marcos Vera, junto a la cúpula de La Cámpora a nivel nacional.

El concejal por Cafayate, adelantó que durante la semana que viene se sabrá el objetivo de su próxima donación y que continuará con las acciones solidarias desde el partido.

Facundo Guzmán tiene un salario aproximado a los 50 mil pesos por mes y dispone casi la totalidad de esa suma a acciones solidarias.

Diario Cafayate