Política Noviembre 1, 2019

Guzman y Castro: elección peronista y radical

Patricia Castro y Facundo Guzmán concejales por Cafayate

Diario Cafayate – Son merecedores de los votos que obtuvieron en las primarias, con grandes chances de resultar electos en las generales: Facundo Guzmán, del Partido de la Victoria, y Patricia Castro, de la Unión Cívica Radical, sacaron provecho de sus campañas electorales.

Castro y Guzmán, ambos en la categoría concejal, resultaron ser la primera y segunda fuerza política más votada de las PASO 2019 de Cafayate: el peronista salió séptimo, con 563 votos, y la radical cuarta, con 697.

En la suma de los votos por partido, el Frente de Todos de Guzmán se ubicó primero, con el 16,19%, y la Unión Cívica Radical de Castro segunda, con el 15,37%. Además, teniendo en cuenta el resultado general, el kirchnerismo y el radicalismo fueron las fuerzas más votadas.

Guzmán aspira a su primer mandato y Castro a su segundo, y a ambos los favorece la re reelección del actual intendente de Cafayate.


Para Guzmán un acuerdo con Fernando Almeda es fácil. Para Castro una oposición a Rita Guevara es difícil


Como candidato a intendente, el kirchnerista Guzmán apoya a Walter López, y la radical Castro a Rodrigo Chocobar. Ninguno de esos aspirantes posee los votos suficientes para evitar una polarización entre Fernando Almeda y Rita Guevara.

Los votos de los dos son genuinos porque ambos lograron construir una base política, que resulta del éxito de su campaña electoral.

Diario Cafayate