fbpx

El nuevo Concejo Deliberante

Concejo Deliberante de Cafayate 2015

Luego de las elecciones generales del 17 de mayo de 2015, en la Provincia de Salta, el Concejo Deliberante de Cafayate adoptará, a partir del 10 de diciembre, seis nuevos ediles y una renovación. Las fuerzas provienen de los frentes radical y peronista.

La configuración del nuevo Deliberante será: René Condori y Marcos Arjona, de Kolina; Sergio Saldaño y Ana María Quintela, de Unión Cívica Radical; Sergio Casimiro, de Partido Justicialista; Rodrigo Chocobar, de Partido Socialista y Guillermo Pastrana, de Frente Salta Nos Une.

Condori pertenece a Kolina; partido oficialista que representa el intendente, Fernando Almeda, que adhirió a la gobernación en Salta de Juan Manuel Urtubey y tiene su línea fundadora en la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Ganó las elecciones en primer puesto.

Arjona es el único concejal reelecto; perteneció al PJ de Ariel Barroso en 2013, cuando obtuvo su banca con el apoyo del Justicialismo. Por entonces, la lista adhería a la candidatura del Senador Nacional Rodolfo Urtubey, fue arrastrado por el sistema D´Hondt, por Condori, de Kolina.

Saldaño es una de las figuras jóvenes de la Unión Cívica Radical; participó en las elecciones legislativas de Salta, en 2013, y resultó segundo en la categoría diputado. Acompañó en todas la fórmulas del radicalismo.

Quintela es otra de las históricas dentro de la UCR; trabajó con Sergio Saldaño para obtener mayor cantidad de votos, y si bien el sistema D´Hont la benefició. La represente radical tiene identidad propia.

Casimiro pertenece al Partido Justicialista; trabajó en las PASO junto a Roberto Buccianti y luego de las elecciones se alineó a Gabriel Corregidor, que resultó el candidato para las generales por el PJ. Es un histórico de La Casa Peronista.

Chocobar encabezó la lista del Partido Socialista; adhirió a la Unión Cívica Radical de Miguel Nanni y logró ingresar como concejal. Tiene 25 años y eso lo convierte en el miembro más joven del Deliberante de Cafayate.

Pastrana sumó desde el Frente Romero + Olmedo, Salta Nos Une; de identidad peronista conformará uno de los siete en el Concejo. Es uno de los integrantes del núcleo que encabeza la protección de los docentes.

El nuevo Concejo Deliberante de Cafayate

  • René Condori (Kolina).
  • Sergio Saldaño – (UCR).
  • Sergio Casimiro (PJ).
  • Rodrigo Chocobar (Socialismo – UCR).
  • Marcos Arjona (Kolina).
  • Guillermo Pastrana (Frente Salta nos Une).
  • Ana María Quintela (UCR)

    De la Redacción de Diario Cafayate