Política Febrero 1, 2017

Cambio de autoridades en el HCD de Cafayate

concejo deliberante cafayate cambio de autoridades 2017

En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Cafayate, para las actividades de 2017, fueron elegidas nuevas autoridades para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, vicepresidente primero y comisionados.

De esta manera quedaron conformadas las nuevas autoridades y los integrantes de las diferentes comisiones: Cultura, Turismo y Deporte; Legislación, Acuerdo e interpretación; Obras y Servicios Públicos; Transporte y Tránsito; Hacienda y Presupuesto; y Acción Social y Desarrollo.

Nómina de autoridades y comisiones del HCD de Cafayate

Presidente: Arjona Marcos.

Vicepresidente: Pastrana Guillermo.

Vicepresidente Primero: Casimiro Sergio.

Comisión de Cultura, Turismo y Deporte: Quintela Ana, Pastrana Guillermo y Saldaño Sergio.

Comisión de Legislación, Acuerdo e Interpretación: Casimiro Sergio, Quintela Ana y Saldaño Sergio.

Comisión de Obras y Servicios Públicos: Casimiro  Sergio, Chocobar Rodrigo, y Pastrana Guillermo.

Comisión de Transporte y Tránsito: Chocobar Rodrigo, Condori René y Pastrana Guillermo.

Comisión de Hacienda y Presupuesto: Casimiro Sergio, Condori René y Saldaño Sergio.

Comisión de Acción Social y Desarrollo: Chocobar Rodrigo, Condori René y Ana Quinela.

Las comisiones tienen como objetivo convocar, cuando se juzgue oportuno, al intendente y a los secretarios, para que concurran con el objeto de suministrar informes. Estas deben respetar los derechos y garantías personales y la competencia de los poderes.

Los secretarios del DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) deben rendir los informes que las comisiones del Concejo les solicite, dentro de los plazos que fija la resolución respectiva, previa notificación formal.

Las sesiones del CD son públicas. Pueden ser secretas cuando la índole del asunto lo requiera. En tal caso es necesaria la aprobación de los dos tercios del total de sus miembros y que el cuerpo determine el lugar donde se celebrará la sesión de ése carácter.

Todo vecino por sí o en representación de una organización o institución podrá solicitar al Concejo Deliberante el uso de una banca para exponer asuntos de interés municipal, con el debido registro de su intervención en el diario de sesiones.

Al igual que en 2016 el Honorable Concejo Deliberante de Cafayate sesionará los miércoles, a partir de las 19.30, y las reuniones de comisión se llevarán a cabo los martes. La publicidad de todos los actos de ese órgano será obligatoria.

De la Redacción de Diario Cafayate