Política Noviembre 29, 2019

Guantay dijo que los medios “salieron a pegar”

Guantay Daniel concejal de Cafayate

POLITICA – El concejal por Cafayate, Daniel Guantay, aprovechó la sesión preparatoria de nuevos concejales para señalar que los medios de comunicación difundieron información imprecisa, con respecto al proyecto de resolución que propuso conocer la situación del electo legislador Facundo Guzmán.

Guantay explicó que el pedido de informe que solicitaron al Tribual Electoral de la Provincia de Salta, para constatar el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad y residencia de Facundo Guzmán, no buscó perjudicarlo.

El funcionario coincidió con su par, Patricia Castro, tras argumentar que el informe del tribunal permitirá a Facundo Guzmán legislar con mayor libertad y tranquilidad, y recordó que ese tipo de pedido suele ser una proposición habitual en casos en los que se intenta brindar seguridad a las documentaciones.

Además, Guantay dijo que los medios de comunicación lo acusaron de “querer bajar” a Guzmán y reveló que esa información no es cierta. “No tengo nada en tu contra”, le dijo el legislador, al electo concejal. “Los medios de comunicación salieron a pegar, a decir cosas que no son verdad”, insistió.


Guantay confirmó que el pedido de informe no buscó desaprobar la asunción de Guzmán


El concejal se refirió a los medios de comunicación en clara referencia a una publicación de Diario Cafayate, que tituló: “Corregidor y Guantay buscan bajar a Guzmán”.

Pero el verdadero cruce en los medios de comunicación comenzó antes de que el Concejo Deliberante formalizara el pedido de informe al Tribunal Electoral, cuando el presidente del legislativo cafayateño, Gabriel “Nene” Corregidor, acusó públicamente a Facundo Guzmán, en un programa de radio.

Según replicó el periódico, El Portal de los Valles, “para Corregidor es una ´falta de respeto al pueblo de Cafayate´”, la candidatura de Guzmán, porque “ni siquiera vota en la localidad”.

Finalmente, las acusaciones de “Nene” Corregidor fueron desmentidas por el electo concejal, quien reveló la documentación que respaldó su domicilio fiscal y real, convalidando así su derecho a ser candidato.

Diario Cafayate