Política Diciembre 1, 2015

Concejo Deliberante de Cafayate polipartidario

Desorden laboral

Luego de las elecciones generales, en las que fueron electos los siete funcionarios que conformarán el Concejo Deliberante de Cafayate, tras la jura del 10 de diciembre, el cuerpo quedará establecido con dos oficialistas, un disidente y cuatro opositores.

Los miembros del poder legislativo municipal, tendrá dos integrantes de Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) del Frente para la Victoria (FPV), dos de la Unión Cívica Radical (UCR) con un adherente del Socialismo, uno del Partido Justicialista (PJ) y uno del Frente Renovador (FR).

Las fuerzas que integren el organismo de contralor, tomarán una dirección que marcarán las nuevas autoridades a nivel nacional, provincial y municipal; Mauricio Macri, Presidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y, Fernando Almeda, intendente de Cafayate.

En ése orden, René Condori y Mauricio Arjona, fueron electos por KOLINA del FPV, dentro de la adhesión del reelecto intendente de Cafayate, Fernando Almeda, quien contó con el apoyo de Juan Manuel Urtubey, del Partido Justicialista, integrante también del esquema kirchnerista.

La UCR que integró Cambiemos, instalará a los radicales puros, Sergio Saldaño y Ana María Quintela, y contarán con el apoyo del socialista Rodrigo Chocobar, todos militantes del frente que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y opositores al FPV.

En el caso de Sergio Casimiro del Partido Justicialista, como integrante de La Casa Peronista de Cafayate, se mantendrá en las filas junto al gobernador Urtubey, en la línea del Frente para la Victoria y colaborará con el intendente, Fernando Almeda, más allá de las diferencias.

Guillermo Pastrana es integrante del Frente Renovador, que lideró Sergio Massa como candidato a presidente de la Nación junto a Gustavo Sáenz como vice, y el senador nacional, Juan Carlos Romero, durante su campaña para gobernador de Salta.

El Presidente de la Nación será Mauricio Macri de PRO; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey del Frente para la Victoria y, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, de KOLINA, la misma fuerza política que el primer mandatario provincial.

De la Redacción de Diario Cafayate