Política Diciembre 11, 2019

Cayata, presidente del Concejo de Cafayate

Lucas Cayata presidente del Concejo Deliberante de Cafayate

Cafayate | Concejo Deliberante – Tras la asunción de los siete concejales, Lucas Cayata fue nombrado presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, porque un legislador propuso su candidatura y ésta resultó elegida por cinco votos a favor. Hasta entonces la máxima autoridad del legislativo municipal era René Condorí.

Cristian Avellaneda, Patricia Castro, Jorge Guantay y Facundo Guzmán, votaron a favor de la presidencia de Lucas Cayata, y Adrián Torres, en contra; René Condorí, quién dirigía el Concejo Deliberante, no eligió porque no ocurrió un caso de paridad.

Condorí y Torres forman el bloque oficialista, y Avellaneda, Cayata y Guantay, el opositor; Castro y Guzmán son oponentes aunque no constituyen cuadros en el legislativo cafayateño.


Lucas Cayata es el presidente del Concejo Deliberante de Cafayate


La decisión de la mayoría de los concejales rompió con “el esquema habitual”; ese en el que el ejercicio de la presidencia es reservado al legislador de mayor edad. Pero los opositores al gobierno del re reelecto intendente Almeda, comenzaron por “licuar el poder oficial”.

El Concejo Deliberante de Cafayate está compuesto por peronistas y radicales identificados en los espacios de Fernando Almeda y Ambrosio Geron, y responden al poder de Sergio Leavy y Gustavo Sáenz.

Diario Cafayate