Sociedad Octubre 29, 2014

Concejos para evitar los golpes de calor

El Doctor Adrián Edelcop, del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, informó acerca de las medidas que deben tomarse en días de temperaturas elevadas y los grupos y factores de riesgo en la sociedad.

Cafayate al igual que todo el Noroeste Argentino y resto de la República, ha soportado en la última semana temperaturas que superaron los 40 grados. En Santiago del Estero, como consecuencia de la ola de calor, una persona falleció de un paro cardíaco.

Por tal motivo, Edelcop explicó en diferentes medios que los niños y ancianos mayores de 75 años representan el principal grupo de riesgo. Y que el factor determinante para los cuadros de deshidratación son variados según el caso y la actividad particular de cada persona.

Para las personas que practican deporte es aconsejable consumir sales de hidratación orales. Además evitar en todos los casos las gaseosas y bebidas con gran concentración de azúcar. Toda bebida que aporte minerales es adecuada en este tipo de situaciones.

En el mismo sentido el especialista dijo que si bien no aumentaron los casos de pacientes por las altas temperaturas, generalmente se presentan personas con casos de gastroenteritis y diarreas por lo deben extremarse las medidas de higiene de cañerías y tanque de agua domiciliarios.

De la Redacción de diariocafayate.com