Cultura Julio 28, 2016

Concierto en la Montaña 2016

Concierto en la Montaña Cafayate

La dirección de Cultura de la Municipalidad de Cafayate invita a la XXVI edición del Concierto en la Montaña, en el escenario natural de El Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, el domingo 31 de julio, a partir de las 10.

“Allí se va a estar llevando a cabo ésta fiesta del pueblo como un encuentro turístico cultural, con la participación de artistas locales e invitados que van a estar engalanando esta función como cierre de la temporada invernal”, dijo Isabel Torres directora de Cultura de Cafayate.

“Como número central, los músicos Mariana Cayon y Federico Pecchia, van a estar presentando un show de música latinoamericana y filmando un videoclip con la idea de mostrar esta vivencia, a través de la música y el paisaje como un acontecimiento único”, agregó Torres.

La cartelera de artistas se completa con Mauricio Tiberi, Ubaldo Díaz, Copleros de Cafayate, Los Salamanqueros, La Gauchita Mary, Agustín Burgos, Cafayate Canto, Los de Cafayate, la Academia de Danzas Horizontes y el Grupo Coral Kamay.

“En cuanto al transporte, para que la gente pueda disfrutar de éste espectáculo, la dirección de Cultura gestionó con la empresa Flecha Bus un medio de ida y vuelta, que partirá desde la plaza principal a las 10 y que regresará desde la quebrada a las 15. El costo es de $ 98”, informó Torres.

“Recomendamos a la gente que no vaya desabrigada porque el lugar es abierto y muy fresco. Pedimos que tomen precauciones en cuanto a las zonas que no son accesibles y que cuidemos la seguridad propia y ajena para no exponernos al peligro”, expresó la directora de Cultura.

“Está confirmada la presencia del Coro Polifónico de Salta, que actuará en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, el sábado 30, a las 20.30, luego de la misa vespertina”, aclaró Isabel Torres de la dirección de Cultura de Cafayate.

“Se llevará a cabo la ofrenda a la Pachamama para compartir ese momento tan importante que es abrir esa boca para alimentar y ofrendar todo lo que nos da la tierra y para pedir prosperidad; para anticiparnos a la celebración del 1 de agosto”, continuó la directora.

Torres agradeció a los hoteleros y gastronómicos por realizar su aporte al concierto de la montaña con el único objetivo de difundir la cultura de Cafayate en una fiesta entre cafayateños y turistas junto a los medios de comunicación.

Concierto en la Montaña

De la Redacción de Diario Cafayate