Cultura Julio 21, 2018

Concierto en la Montaña 2018

Concierto en la Montaña en el Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas de Cafayate

La Municipalidad de Cafayate invita a la XXVIII edición del Concierto en la Montaña, en el escenario natural de El Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, el domingo 22 de julio, a partir de las 11.

En el Concierto en la Montaña actuarán Jacinta Condorí, Mauricio Tiberi, Los de Cafayate, Los Salamanqueros, Los Mayuatos, Ceibales, Uvaldo Díaz, Lucas Colque, Vanesa Castro y Copleros de Cafayate.

La organización, a cargo del gobierno, dispondrá de transporte al Anfiteatro de la Quebrada de las Conchas, a través de vehículos de la empresa Flecha Bus. El pasaje de ida y vuelta tendrá un costo de $ 150 y partirá desde la municipalidad a las 9.30.

“Este es un escenario único en el mundo que se completa con la música folclórica de nuestra tierra. El Concierto en la Montaña es una experiencia única que vivimos los cafayateños junto a los turistas que nos visitan”, manifestó la directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguin.

El Anfiteatro de Cafayate posee una acústica natural que se asemeja, casi en su totalidad, a la del Teatro Colón de Buenos Aires. Está compuesto por formaciones rocosas que se extienden hace unos 225 millones de años.

En este espacio abierto, la difusión del sonido es considerada un fenómeno. Las ondas, como esferas radiales, salen de la fuente de perturbación en todas las direcciones y la acústica favorece a una resonancia envolvente.

Este escenario natural alberga habitualmente a músicos y artistas que ofrecen espectáculos en vivo, a los espectadores que normalmente son turistas y visitantes. En la edición del Concierto de la Montana, la experiencia se intensifica.

“La fiesta del pueblo, como un encuentro cultural, con la participación de músicos que van a estar engalanando el cierre de la temporada invernal”, expresó Isabel Torre, funcionaria de la dirección de Turismo de Cafayate.

“Recomendamos a la gente que vaya abrigada, porque el lugar es abierto y muy fresco. Pedimos que tomen percataciones en cuanto a las zonas que no son accesibles y que cuidemos la seguridad propia y ajena”, concluyó la delegada.

Como acto previo al inicio del Concierto en la Montaña, se llevará a cabo la ofrenda a la Pacha mama, para compartir el anticipo a la celebración del 1 de agosto, en conmemoración a las costumbres ancestrales de los pueblos americanos.