Sociedad Septiembre 29, 2015

Confirmaron el sismo en Cafayate

Sismo de 2.5 en Cafayate

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), confirmó el sismo de 2.5 ocurrido a las 12.50 del lunes, en límite entre Cafayate y Catamarca. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 11,7 kilómetros.

La zona en la que se encuentra la Provincia de Salta, se ha visto afectada por una secuencia de sismos y réplicas en los últimos treinta días. Los de mayor intensidad fueron registrados al este, aunque anualmente, la mayor cantidad de movimientos, se registran al sur.

La sismicidad del área de Salta es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 40 años. Los registros evidencian el área de media sismicidad con 6,1 Richter, hace 5 años y 7,0 Richter, hace 67 años.

Debido a la altura que tiene Cafayate sobre el nivel del mar, aproximados 1660 metros, las posibilidades de que el epicentro de un sismo afecte la zona, es baja. Sin embargo, la sismicidad es constante durante todo el año.

Luego del sismo registrado el lunes a las 12.50, las personas que viven en Cafayate, contaron que se sintió un temblor que hizo rechinar marcos y ventanas y algunos objetos como veladores y lámparas.

De la Redacción de Diario Cafayate